Resultados de la Jornada 15 de la Liga MX

dion tabla

Chivas 1-3 Puebla
El Puebla se levantó de una desventaja temprana para vencer al Guadalajara con marcador de 1-3 en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.
Con esto, La Franja alcanzó 23 unidades y se colocó en zona de calificación; Chivas se quedó con 15 puntos.
Brayan Angulo anotó en propia puerta al 19 para adelantar a las Chivas. Una imprecisión del lateral izquierdo en un tiro de esquina le dio ventaja al conjunto local.
Al 33, el mismo Angulo encontró un balón suelto en el área para hacer temblar las redes que defendía el Rebaño. Fue el empate a uno.
En una jugada similar, Angulo volvió a anotar. Le dio la vuelta al marcador en el Estadio Akron, esto al 37.
Recién iniciada la segunda parte, después de un largo despeje y una peinada de Cavallini, Matías Alustiza se metió solo al área rival para definir correctamente el 1-3 sobre Chivas.
Tigres 3-3 Monarcas
Tigres y Monarcas nos ofrecieron un gran encuentro que concluyó con empate a tres goles en el marco de la Jornada 15.
Con este resultado, los felinos alcanzaron 33 unidades, ya están calificados; los michoacanos 12 puntos.
Al 18, el ariete Miguel Sansores recibió un espectacular pase filtrado que lo dejó solo contra Nahuel Guzmán. Definió de gran manera.
Volvieron a enviarle un gran pase al espacio a Sansores, que encontró las redes nuevamente y puso el 0-2 para los michoacanos, esto al 31.
El 64, Lucas Zelarayán recibió una diagonal de Jürgen Damm para empujar el balón a la red.
Después de una gran jugada de Cándido Ramírez, Edison Flores se encargó de rematar un servicio a primer palo que significó el 1-3 en “El Volcán” en el minuto 66.
A 10 del final, otra vez marcó Zelarayán, el volante de Tigres, tras un pase de André-pierre Gignac y un elegante disparo a la entrada del área. Fue el 2-3.
Cuando parecía que no habría más, a 82, un pase mágico de espaldas, por parte de Zelarayán, culminó con un golazo de Eduardo Vargas que definió con gran estilo ante Malagón. Fue el empate a tres goles.
Cruz Azul 2-1 Pumas
Cruz Azul sumó un triunfo más en el Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX. La Máquina se impuso por 2-1 ante Pumas, en una fase determinante y en los albores de la clasificación a la Liguilla del semestre.
Con una destacada actuación de Milton Caraglio, que marcó dos goles, sumó nueve en su cuenta personal y condujo a los celestes a un resultado que les dio 26 unidades hasta ahora. El atacante charrúa rubricó al 43’ y al 55’.
Del lado universitario, Pablo Barrera convirtió el único tanto del encuentro para Pumas, luego de hacer efectivo un tiro de castigo al minuto 64, cuando su equipo más presionaba a La Máquina, aunque no pudieron equiparar el electrónico.
Cruz Azul se mantiene en puestos de clasificación a la Liguilla, con los 26 efectivos antes mencionados, mientras que el sendero de Pumas se ha complicado un poco más, al quedarse con 16 unidades y a falta de dos fechas por disputarse.
Para la siguiente jornada, La Máquina enfrentará en calidad de visitante a Lobos BUAP, mientras que Pumas recibirá al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

dion goleo

León 5-2 Atlas
León se afianzó como líder general del Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX. La Fiera registró su victoria número 12 en lo que va del torneo, gracias a un marcador de 5-2 sobre el Atlas. Con este resultado en la Jornada 15, los esmeraldas suman 38 puntos, por los 16 del Atlas.
El duelo disputado en la cancha del Estadio León ofreció una exhibición ofensiva de León, aunque con una bravía respuesta del Atlas, que desdobló y marcó en un par de ocasiones. Ángel Mena, sin embargo, una vez más sobresalió anotando un doblete y llegando a 14 dianas en lo que va del certamen.
Mena marcó al minuto 15 y al 61, reforzando la cuota de León, misma que William Tesillo, al 52’, José Juan Macías al 78’ y Luis Montes al 81’ le dieron forma al 5-2. Del lado rojinegro, Jefferson Duque y Osvaldo Martínez descontaron, al 60’ y 66’ respectivamente.
Para la siguiente fecha, León que intentará incrementar su racha favorable a 13 victorias, se medirá ante Chivas en Guadalajara, mientras que Atlas acudirá a Pachuca para enfrentar a los Tuzos.
Necaxa 2-2 Pachuca
Los Hidrocálidos llegaron a 25 unidades acumuladas en lo que va de la competencia mientras los de la Bella Airosa llegaron a los mismos 25 puntos en el Clausura.
En el compromiso de la Jornada 16 los Rayos visitarán a Monterrey mientras Pachuca será anfitrión del juego frente a los Rojinegros del Atlas.
Tijuana 1-2 Lobos BUAP
En un encuentro disputado en Tijuana, los poblanos consiguieron un triunfo por 1-2 en el marcador.
En un partido que no admitió cansancio y que exigió de principio a fin a ambas escuadras, Tijuana parecía que se llevaría un triunfo valioso, pero la reacción de Lobos terminó por darle los tres puntos a los de la BUAP.
Gustavo Bou adelantó a los fronterizos apenas al minuto 4, luego de una serie de rebotes en el área de Lobos. Al 31, Leonardo Ramos equiparía el electrónico con un contundente cabezazo.
Para el reinicio del duelo, el mismo Ramos tomaría la pelota al 49 y desde los once pasos marcaría de penal el segundo tanto de Lobos BUAP, el de la victoria.
Con este resultado, Tijuana se queda con 22 unidades, a la espera de enfrentar la siguiente fecha a Morelia. Mientras que Lobos BUAP llegó a 20 puntos y se medirá la próxima jornada a Cruz Azul.
Veracruz 0-1 Rayados
Los Rayados del Monterrey se impusieron por la mínima diferencia al Veracruz, por ello los norteños llegaron a 29 puntos, a un paso de asegurar Liguilla; los Tiburones están sin unidades.
El partido vimos a Sebastián Jurado volver a mostrar un nivel espectacular, el guardameta hizo incluso atajadas dobles que frustraron a la insistente ofensiva de los Rayados de Monterrey.
Del lado de los visitantes se generó peligro también. Kazim Richards se quedó a centímetros de marcar en el minuto 20, con un tiro que rozó el poste pese a una estirada de Marcelo Barovero.
En el 54’, Ángel Zaldívar puso un balón al palo, después de un remate de cabeza. El ariete de los Rayados se quedó cerca del primero.
Fue justamente Zaldívar quien asistió para el gol que abrió el marcador en territorio veracruzano. El delantero Rayado ganó una serie de rebotes y cedió el balón para Leonel Vangioni que con un zurdazo cruzado venció a Jurado.
Veracruz presionó en el final del encuentro, incluso exigiendo al máximo a Marcelo Barovero, pero no lograron romper el cero. Ganó el equipo de Diego Alonso.
Santos 2-1 Gallos
Santos Laguna tuvo la fortuna de su lado, aunque también la trabajó, y con dos autogoles venció 2-1 a Querétaro, para tener todavía la esperanza de colarse a la liguilla del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX.
Guerreros se quedó con la victoria ante su afición, en la cancha del estadio Corona TSM, gracias a las anotaciones en propia meta del defensa Víctor Milke, al minuto siete, y del portero Gil Alcalá, al 18. En tanto por los “emplumados” descontó el marfileño Ake Loba, al 46.
Con este triunfo, que marcó el debut del técnico uruguayo Guillermo Almada con los de la Comarca Lagunera, estos alcanzaron 19 unidades para mantener la vela encendida rumbo a la “fiesta grande”, mientras Querétaro se estancó con ocho puntos para seguir sin victorias en condición de visitante.

dion porcent