Los Diablos se imponen a los Tuzos del Pachuca

Toluca, Méx.- En un partido que empezó lento pero que poco a poco fue subiendo de nivel, fue que el Club Deportivo Toluca logró una victoria de 2 goles a 0 ante el Pachuca en el Estadio Nemesio Diez.

Antecedidos por un torneo mediocre que los tiene fuera de los lugares de liguilla, es que Diablos y Tuzos saltaron al césped con la urgencia de sumar tres puntos, sin embargo, el inicio del juego fue soso y hasta aburrido para el respetable que se dio cita al estadio.
Fue hasta el minuto 35 cuando llegó la primera jugada de peligro del partido cuando por el lado derecho el jugador del Pachuca, Víctor Guzman logró quitarse la marca de dos defensas dentro del área de donde sacó un potente disparo que de manera oportuna tuvo que atajar el arquero Talavera quien evitó la caída de su marco.
Minutos después el Toluca también dio su primer aviso cuando en una jugada similar, William Da Silva fue sembrando rivales para entrar al área y sacar un potente tiro raso que pasó a un costado de la portería defendida por Rodrigo Rey.
Al minuto 40, se dio la polémica cuando dentro del área Felipe Pardo fue arrollado por un defensa del Pachuca, sin embargo, el silbante Roberto García Orozco, se negó a marcar lo que parecía un penal y peor aún, lo señores que manejan el VAR, no quisieron dar indicaciones para revisar la jugada.
Previo a terminar el primer tiempo, Rubens Sambueza dominó un balón al que le pegó fuera del área y cuando parecía que caía el primero apareció la mano salvadora de Talavera quien mandó a tiro de esquina.
En la segunda mitad, en una jugada en la que hubieron varios rebotes dentro del área del Pachuca, el joven canterano Luis Hernández, que había entrado por una lesión de Tobio, se encontró con el esférico y encaró al portero Rodrigo Rey a quien le tocó a la derecha para abrir el marcador y colocar en los cartones el 1 a 0.
El segundo gol del Toluca llegó al minuto 84, cuando por el centro William Da Silva filtró un balón a Felipe Pardo quien logró llevarse la marca de un defensa y el portero para después empujar el balón al fondo de las redes y firmar el 2 a 0 a favor de los locales.
Al minuto 88, el árbitro Orozco silbó la pena máxima en contra del Toluca cuando Luis Hernández metió una mano por lo que Franco Jara cobró desde los 11 pasos a la derecha a donde llegó Talavera que de un manotazo evitó la caída de su marco.
De esta forma el Toluca suma 16 puntos y esta jornada doble la jugará contra Tigres en Monterrey y el próximo domingo en casa ante las Chivas. Por su parte el Pachuca se queda con 18 unidades y recibirá al Monterey para después visitar al Necaxa en Aguascalientes.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio (Luis Hernández), Jonatan Maidana, William Da SIlva, Emmanuel Gigliotti (Rodrigo Salinas), Diego Rigonato, Antonio Ríos, Felipe Pardo, Richard Ruiz, Pedro Alexis Canelo (Federico Mancuello) y Gastón Sauro. DT. Ricardo Antonio La Volpe.
PACHUCA: Rodrigo Rey, Víctor Guzmán, Raúl lópez, Jonathan Copete (Víctor Dávila), Rubens Sambueza, Erick AGuirre, Jorge Hernández (Luis Chávez), Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Fraco Jara y Romario Ibarra (Roberto de la Rosa). DT. Martín Palermo.
Árbitro: Roberto García Orozco.
Asistentes: Andrés Hernández y Jorge A. Sánchez.