Comenzó la renovación de las Chivas rumbo al Clausura 2020

Ciudad de México.- La ilusión de los Chivas Hermanos está incontenible, luego de confirmarse la llegada y el nuevo proyecto de Ricardo Peláez con las Chivas del Guadalajara, mismo que luce atractivo y que puede resultar en un prometedor Clausura 2020.
Dentro de las tareas del nuevo personaje está la de encontrar nuevos jugadores y ficharlos para la causa. Durante estos días se ha establecido que buscaría a elementos principalmente de Cruz Azul, con los que recientemente ha tenido contactos.
De acuerdo al Diario Universal, esta situación no estaría nada sencilla para Peláez, esto debido a la complicada salida que vivió con el equipo Cementero, sobre todo ante la figura del autoproclamado vicepresidente del equipo, Víctor Garcés, parece que al tener las riendas de lo que sucederá con el club, además que prácticamente lo corrió en televisión, razón que no le permitiría tener facilidades para fichar futbolistas de su ex club.
Peláez se verá obligado a mostrar sus mejores armas de convencimiento, además de una buena cantidad de millones de dólares si es que quiere hacer alguna transacción con los cementeros, algo que de momento se ve complicado pero en su carrera como directivo ha demostrado que tiene una capacidad importante para convencer a quien tenga enfrente para negociar.
De momento se han mencionado nombres como el de Roberto Alvarado, Elías Hernández, José Madueña, Javier Salas e incluso Orbelín Pineda como elementos que interesan a Peláez para llevar al Guadalajara, pero todo ellos tienen un valor demasiado elevado que tendrá que saber negociar si quiere tener una posibilidad de ficharlos en el mercado de invierno.
Hasta el momento, se dice que Uriel Antena será el primer refuerzo del Guadalajara para el siguiente torneo, así lo afirmó John Sutcliffe, quien afirmó que Pelaez ya se hizo de los servicios del atacante, quien jugó en el Galaxy de Los Ángeles a partir del 2016 donde consiguió debutar.
Además de que ha tenido una actuación destacada con el Tricolor desde que Gerardo Martino le dio una oportunidad en el plantel que encaró la pasada Copa Oro.
Antuna, de 22 años, fue eliminado la noche del jueves junto al Galaxy de los playoffs de la MLS.
Chivas está urgido de una renovación al ubicarse como uno de los sotaneros del futbol mexicano y cerca de sumar su quinto torneo con calificar a la liguilla.