“Gio” Dos Santos no jugará más con el Galaxy

Los Ángeles, California. – El futbolista mexicano, Giovani Dos Santos no jugará más con el Galaxy de la MLS, el hecho luego de no llegar a un acuerdo económico, el mexicano no aceptó una reducción de contrato y el club decidió pagárselo en forma de liquidación.
Así lo informó el club a través de su sitio web, expresando que el delantero está fuera de la lista del equipo que disputará la siguiente temporada de la Mayor League Soccer.
“El Galaxy del LA ha ejercido su única compra fuera de temporada de un Contrato Garantizado en Giovani dos Santos y el delantero ya no está en la lista del equipo de 2019, anunció el club hoy”, se lee en el comunicado emitido por el club.
Luego del bajo rendimiento presentado en las últimas temporadas, ‘Gio’ perdió su categoría de jugador franquicia, con el cual percibía gran cantidad de dinero. Por lo que tras diversas negociaciones llegaron al acuerdo de dejar salir al mexicano para que pueda buscar acomodo en otro club.
“Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para llegar a un acuerdo que sea mejor para ambas partes”, dijo el Gerente General de LA Galaxy, Dennis te Kloese.
“Hemos tomado esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución en el campo para el próximo paso del jugador. Apreciamos lo que ha contribuido a nuestro club y le deseamos lo mejor en su futuro “, añadió.
El jugador de 29 años aún tiene contrato con la liga, así que queda la posibilidad de que vaya a otro equipo de la MLS o ser vendido a otro club en el extranjero.
En total con el Galaxy, disputó 77 partidos, marcando 26 goles y sumando 22 asistencias.