Vetan por dos juegos el estadio Alfonso Lastras

Ciudad de México.- Después de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Alfonso Lastras que derivó en la suspensión del juego entre el San Luis y el Querétaro, Liga MX dio a conocer las sanciones al conjunto potosino, entre las que destaca el veto por dos partidos al inmueble, por lo que la afición del Atleti no podrá ingresar a dicho estadio en lo que resta del torneo.
El informe se dio a conocer en un comunicado de prensa emitido por la Comisión Disciplinaria, donde se informó que los Potosinos no podrán jugar en su estadio con afición en el graderío por dos jugos, ante América y contra Necaxa.
Al castigo, se suma la multa de seis mil UMA’s (más de 500 mil pesos), y la prohibición a sus grupos de animación o barras para ingresar al Alfonso Lastras y otros estadios en calidad de visitante en lo que resta del año futbolístico, incluidos los juegos de Copa MX, así como en fase eliminatorias tanto de copa como de liga.
Para tomar la decisión, se informó que la Comisión Disciplinaria realizó una importante investigación por los hechos acontecidos el pasado domingo 20 de octubre de 2019, durante el partido San Luis vs Querétaro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
La afición de los Gallos también fue castigada, esto porque le prohibieron al Querétaro facilitarle el ingreso a la barra que se vio involucrada en los hechos de violencia, tanto en el Corregidora, como en los juegos de visitante, así como una multa por el club de 6000 UMA’s.