Habrá carrera conmemorativa de “Don Fidel Negrete”

Toluca, México.- Con el doble objetivo; el de promover el deporte y el de conmemorar al primer medallista mexicano en el maratón de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil en 1963, en la comunidad de San Buenaventura se va a realizar la XXV edición de Carrera Atlética “Don Fidel Negrete” 7 y 14 kilómetros.
El evento deportivo va a repartir una bolsa de 120 mil pesos, premiación que va a resultar interesante para los deportistas de alto rendimiento que cada fin de semana buscan demostrar su nivel en las diferentes carreras pedestres.
La cita para el evento deportivo será próximo domingo 10 de noviembre, en la calle pensador mexicano s/n aún costado de la delegación de San Buenaventura, y la salida será a las 8:00 de la mañana, donde se adelantó, que la playera oficial de la justa tendrá los colores de la bandera de México.
Los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Parque Vicente Guerrero, Parque Alameda 2000, Delegación de San Buenaventura, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. El costo de la inscripción es de 250 pesos, hasta agotarlas.
Se premiará a los primeros cinco lugares de cada categoría, en las ramas femenil y varonil, en el caso de las categorías infantiles la premiación será en especie.
La entrega de los paquetes deportivos se realizará el sábado 9 de noviembre en la explanada de San Buenaventura ubicada en la calle Cristóbal Colón n#200, frente a la delegación municipal, para lo cual los participantes deberán presentar de manera individual el talón de inscripción.
El evento fue presentado por la Diputada Local de Toluca, Mónica Álvarez Nemer; el titular del IMCUFIDET, David Gerardo Gutiérrez; Amado Negrete, hijo de Don Fidel Negrete; Felipe Suárez, Director Técnico de la carrera y otras personalidades, quienes coincidieron que será una gran oportunidad para todos lo que se sumen, para activarse físicamente y convivir en familia.