“El Potro” es el nuevo técnico de los Equinos

Toluca, Méx. – Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron a Raúl “El Potro” Gutiérrez Jacobo como su nuevo director técnico.
Los equinos son más Potros que nunca, ahora con la llegada de Raúl Gutiérrez, mejor conocido como “El Potro”, conocido estratega del futbol mexicano que no tendrá una tarea fácil, mismo que buscará sacar a los mexiquenses del sótano de la tabla general y mejorar su condición en la tabla porcentual, donde también están en arrastrando la cobija.
La noticia la dieron a conocer en conferencia de prensa, donde el Director General del Patronato de Fútbol Soccer Universitario, Víctor Hugo Jaimes le dio la bienvenida al profesor Raúl Gutiérrez Jacobo como nuevo director técnico del club en las instalaciones del estadio Alberto “Chivo” Córdova.
El “Potro”, estará acompañado por Raúl Maldonado, quien fungirá como auxiliar técnico. Cabe destacar que no se dieron detalles en cuanto al tiempo que estará con el equipo, aunque se espera que sea Raúl Gutiérrez quien ayude al equipo en la difícil lucha por no perder la categoría.
En cuanto al curriculum de Raúl Gutiérrez, destaca el título conseguido con el TRI Sub 17, combinado con el que obtuvo el campeonato del mundo en 2005.
A su llegada, el flamante técnico de los Potros UAEM quienes galopan en la “División Plata del futbol Azteca, expresó: “estoy convencido que el aspecto técnico, táctico, psicológico y físico tienen que estar entrenando al máximo a sus capacidades, si uno de esa falla, todo falla, y esa es el gran acierto para que Potros se salve del descenso”.
“El Potro” también se coronó campeón del mundo en el Mundial Sub 17 de 2011, justa deportiva que tuvo lugar México. El técnico también dirigió a las selecciones Sub 22 y 23, así como al Atlante en el Ascenso MX, en 2017.