CEFAMI anunció evento atlético contra el Cáncer de Mama

Toluca, Méx.- Bajo el lema: “Soltar y confiar es tener la certeza que las puertas perfectas se abrirán a su tiempo”, es como la clínica Cefami y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, invitan al público en general a ser parte de la 1ª carrera atlética 3 y 5 k, contra el cáncer de mama.
Será el próximo día 3 de noviembre, cuando hombres y mujeres, en 3 y 5 km, caminen, corran o troten, en el evento deportivo organizado por CEFAMI, clínica especializada en la vida, quienes tuvieron a bien acercarse a la autoridades municipales para pedir el apoyo con el único interés de generar conciencia en la ciudadanía, principalmente en las mujeres para que se autoexploren, cuiden su salud y prevengan enfermedades, como lo es la del cáncer de mama.
Las emociones deportivas van a comenzar a las 7:00 horas frente a la Clínica Cefami, misma que se ubica en la calle Quintana Roo número 861, frente al Residencial Colón, en la ciudad de Toluca, así lo informó el titular de clínica Cefami, Héctor Tomas Chávez.
“Los invitamos a ser parte del evento, sin lugar a dudas siempre es importante el cuidado de la salud, es una gran oportunidad para sumarse a esta noble causa a través de la práctica deportiva”, afirmó.
Cabe destacar que los primeros 400 inscritos recibirán un kit de corredor que incluye playera, morral, medalla, número, dosis de proteína y un vale por una consulta médica gratuita, mismo que en el caso de los hombres, podrán donar a cualquiera de las integrantes de la familia o amistad.
Es importante mencionar que el evento deportivo tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, cantidad que resulta simbólica, así los mencionó el comité organizador del evento, al afirmar que lo recaudado servirá únicamente para cubrir los gastos propios de la carrera.
Durante el mes de octubre, son muchos los eventos deportivos y culturares, que se realizan en el Valle de Toluca y en todo México, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, sobre la importancia de prevenir o detectar posibles enfermedades a tiempo.
Los interesados en sumarse al evento atlético pueden obtener mayor información a través de redes sociales, en Facebook en @CEFAMI.EspecialiastasEnLaVida o a través de Instagram @cefami_toluca.
El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres. Se estima por año se producen unas 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres) a causa del cáncer de mama. El cáncer de mama metastásico generará la amplia mayoría de dichas muertes.