“La Barby” Juárez sigue siendo la reina

Fresnillo, Zacatecas.- La mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez realizó la novena defensa exitosa de su corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer holgadamente a la triple campeona mundial argentina Carolina Raquel Duer, ante la presencia de 4 mil aficionados que abarrotaron el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas.
La púgil orgullo de Santa Úrsula Coapa, al sur de la capital mexicana, inició el combate cediendo la iniciativa para medir la peligrosidad de la bonaerense que rápido se hizo dueña de las acciones en los rounds iniciales aunque bajo la complacencia de la monarca del mundo.
Los golpes rectos le daban buenos resultados a la sudamericana que comenzó a perder terreno frente a la gran técnica y excesos movimientos de cintura de la campeona quien pronto descifró la estrategia de la que fuera campeona del mundo en peso supermosca, gallo y supergallo.
Los constantes amarres provocaron la ira de la monarca vigente, pues ante el constante entorpecimiento de las acciones que provocaba la ‘Turca’.
La ‘Barby’ cerró la contienda con la seguridad de estar arriba en los cartones de los tres jueces, y se dedicó a dar cátedra de boxeo, haciendo fallar a Carolina que Lucía por demás impotente ante el buen accionar de Juárez Trejo que tras los diez asaltos reglamentarios se impuso con totales de 97-94, 98-91 y 98-91, para llegar a 54 victorias en el profesionalismo.