Pumas y Potros no se hicieron daño en la Copa MX

Toluca, México.- El estadio Alberto “Chivo” Córdova en la ciudad de Toluca abrió sus puertas para albergar el duelo de la fecha 6 de la Copa MX entre los Potros UAEM y los Pumas de la UNAM, cotejo con el que sueñan los equinos algún día se convierta en un clásico que se pueda jugar en la Primera División Mexicana.

El compromiso era un enfrentamiento que había quedado pendiente debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad y que tenían al césped del “estadio más original del mundo” algo desgastado, motivo por el cual el juego entre ambas instituciones se había disputado primero en la casa de los Pumas MX y aplazado hasta esta fecha en el “Chivo” Córdova.
Sin embargo, a pesar de la gran expectativa que generó el compromiso, el partido terminó sin anotaciones, un empate que dejó un sabor agridulce entre los presentes, quienes se quedaron con las ganas de ver goles.
Para la UAEM era un juego de mero trámite, para los felinos sí tenía un poco más de importancia, donde los del Pedregal buscaban una mejor posición en la tabla general, sin embargo tuvieron que conformarse con el empate y con su pase a la fase final del certamen.
En el trámite de partido, las emociones fueron escasas, algunas opciones ofensivas, pero sin gran posibilidad para que ninguno de los dos cuadros concretara. Con este resultado, Pumas se quedó en la cima del Grupo 8, al registrar 8 unidades, producto de dos triunfos y dos empates, mientras que Potros contabilizó un punto, luego de tres derrotas y la igualada de este domingo.
Por ahora, los Equinos se alistan para cerrar de la forma más decorosa el torneo de Ascenso MX, donde buscarán ascender lugares en la tabla general para evitar problemas de descenso.