La Volpe sabe que es crucial trabajar las fuerzas básicas

Metepec, Méx.- Es sabido que al argentino que hoy en día es técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe, le gusta confiar mucho en los jóvenes y trabajar con ellos para crear equipos fuertes, así lo ha dejado claro en cada uno de los equipos donde trabaja.
Ahora, La Volpe, se ha fijado una nueva meta, convertirse en director deportivo, aunque sabe que para eso todavía le falta, sin embargo ya reveló su deseo.
“Un director deportivo se reúne el lunes con los entrenadores de la 15, 17 y 20, se reúne con las visorias para ver qué volante estás buscando, cómo quiere jugar este equipo, si este equipo va a ser defensivo y sale al contraataque o vamos a ser un equipo de protagonismo, de buenos jugadores y calidad. Empieza el director general con visoria y trabajo por líneas”.
La Volpe está seguro que las fuerzas básicas son las bases de cualquier equipo de futbol, por lo que el argentino desea poner fuertes los cimientos del Club Deportivo Toluca.
“Para mí el futuro de cualquier institución empieza por las bases, abajo, porque tú no puedes salir al mercado mexicano por un buen jugador, cuesta mucho, sin lugar a dudas es más caro que un extranjero, por eso han venido tal cantidad de extranjeros, antes sólo teníamos 5”
Por último, “El Bigotón” afirmó que algún día sueña con tomar el rol de director general de un equipo de futbol, puesto en el que emplearía toda su experiencia, misma que algún día lo llevó a ser seleccionador de México.
“Algún día voy a ser director general, no me voy a despedir de futbol hasta no ser director general”.
Por ahora, los Diablos Rojos buscarán aprovechar la fecha FIFA y luego el receso en la Liga MX, para entonces sí, buscar cerrar el torneo de manera decorosa y luchar hasta que los números lo permitan por calificar a la liguilla del futbol mexicano.