El Barcelona humilla y elimina al Real Madrid en la Copa del Rey

Madrid, España.- Por contundente marcador de 4 goles a 1, el Barcelona dejó fuera de la Copa del Rey a su archirrival en la semifinal, ahora espera al vencedor del Betís y el Valencia para buscar gloria de España, un torneo que se le da al equipo blaugrana.
Durante el primer tiempo, Real Madrid tuvo múltiples oportunidades de abrir el marcador ante un Barcelona desacomodado en la defensa; sin embargo, tanto el brasileño Vinicius Junior como el francés Karim Benzema fallaron algunas ocasiones claras y en otras apareció la figura del guardameta alemán Marc-André ter Stegen.
Los locales apretaron desde el comienzo de la segunda mitad, pero los “Culés” concretaron en su primera oportunidad de la parte complementaria, tras un pase a la banda de Jordi Alba a Ousmane Dembélé, que el francés centro raso para que Luis Suárez abriera el marcador al 50’ con un remate de primera a contrapié del costarricense Keylor Navas.
Después del gol, Real Madrid se volvió más ofensivo en búsqueda de empatar y casi lo logra con un cabezazo franco de Sergio Reguilón que Ter Stegen sacó con las uñas.
Barcelona liquidó la serie al 69’ cuando Dembelé mandó un centro que el defensa central Raphael Varane mandó al fondo de sus propias redes ante el acecho de Suárez.
Al 73’, Suárez convirtió por segunda ocasión tras ejecutar un penal “a lo panenka” y, con la serie definida, el resto del partido fue trámite.
El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, llegó a 100 encuentros como director técnico y ahora esperará al rival de su equipo en la final del certamen, el cual se conocerá este jueves cuando Betis y Valencia se enfrenten en Mestalla.
El árbitro José Sánchez amonestó a Lucas Vázquez y Casemiro, de Real Madrid; a Sergio Busquets y Nélson Semedo, de Barcelona.