“Tata” Martino aseguró que están listos para enfrentar a Trinidad

Ciudad de México.- El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, previo al duelo que sostendrá el conjunto mexicano en el Estadio Nemesio Díez, a las 21:00 horas, ante Trinidad y Tobago.
En el comienzo, el director técnico señaló lo que busca con los jugadores que integran este equipo: “conocer un poco más de cerca a estos chicos que tienen por delante un año bastante cargado, con el Torneo Preolímpico y los Juegos Olímpicos. Pero esto no significa que tener un buen o mal partido el día de mañana los determine para la Fecha FIFA.
Explicó que hay un plan de trabajo conjunto con la SNM Sub-23: “tenemos un plan armado con Jaime Lozano, Gerardo Torrado e Ignacio Hierro; Jaime Lozano está al tanto de que yo puedo quitarle jugadores para las Fechas FIFA, de hecho, él ya tiene algunos nombres, de la misma manera que nosotros nos ajustaremos en marzo, porque seguramente él ya tendrá pensado a los futbolistas que irán a Juegos Olímpicos. Este año la prioridad es la Mayor, para el próximo, lo será la Sub-23”.
Respecto a una posible sanción por parte de la FIFA por el grito en los estadios, manifestó: “hay una ley que cumplir, una decisión de la FIFA y esperamos que el sentido común impere en la gente y no comprometa el futuro de la SNM. La gente entenderá la decisión que se ha tomado y se ajustará a las necesidades que tenemos de aquí en adelante. Me preocupa, pero está lejos de mi posibilidad modificarlo, más allá de algún mensaje a la afición”.
Por último, habló del interés que se tiene hacia los jugadores con doble nacionalidad que juegan en Estados Unidos y Europa: “siempre son jugadores que seguimos. A Efraín Álvarez no, porque ya está entrenando con la SNM Sub-17 y en los próximos días ya se van al Mundial. Hablamos con él a principios de año y está convencido de que quiere ser futbolista de la SNM. Al resto sí los seguimos, es nuestra responsabilidad”, concluyó.