Será Ixtapan de la Sal sede de Campeonato de Box

Ixtapan de la Sal, Méx.- El Campeonato Estatal Infantil y Juvenil de Boxeo 2019 se llevará a cabo en el Pueblo mágico de Ixtapán de la Sal, al respecto el presidente municipal, Juan Antonio Pérez Quintero, explicó que dicho evento será del 7 al 10 de marzo, evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2019.
Dicho evento deportivo será de suma importancia por la derrama económica que dejará, debido a que se espera una afluencia de más de 1,500 personas cada día, quienes además de observar la competencia, tendrán oportunidad de aprovechar los espacios turísticos y gastronomía de la región.
En conferencia de prensa, el edil aseguró que su administración apoyará el desarrollo del deporte a través del IMCUFIDE, pues desde el arranque del presente año han realizado competencias de ciclismo, atletismo y motociclismo, por lo que ahora es turno del boxeo, disciplina que también tiene arraigo entre la población.
En su oportunidad, Jessica Pamela Lagunas, directora del IMCUFIDE local señaló que al torneo asistirán más de 250 boxeadores que vendrán de 42 municipios tanto del Valle de Toluca como del Valle de México, donde destacan los representantes de la capital mexiquense, Atlacomulco, Lerma, Ocoyoacac, Zinacantepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Los Reyes e Ixtapan de La Sal, entre otros.
A la conferencia también asistió Ibeth “La Roca” Zamora, triple campeona del orbe en división paja, mini mosca y actualmente monarca en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invitada de lujo, quien exhortó a las mujeres a ser partícipe, pues recordó que se ha dado un paso importante al incluirlas en este tipo de torneos.
El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), José Alfredo Castillo Torres, indicó que la acción se tendrá en dos categorías: Infantil Mayor en varonil y Juvenil Menor en varonil y femenil para tener 28 divisiones de peso, por lo que se mantendrá el promedio de 100 peleas que se desarrollarán en modalidad tipo olímpico, es decir a tres rounds.
Explicó que para cubrir el evento se contará con 15 personas que componen el cuerpo de oficiales, diez jueces entre los cuales se tendrá de invitado a uno de Veracruz, otro de Oaxaca y el resto que acaban de terminar el curso de capacitación, por lo que estarán los mejores, aseguró.