Golazo del Chicharito le da la vuelta al mundo

Sevilla, España.- El futbolista mexicano sigue dando de qué hablar en el futbol mundial, primero fue Edson Álvarez con el Ajax, luego lo hizo Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y ahora, lo realizó Javier “El Chicharito” Hernández con un golazo de tiro libre, con su nuevo equipo, el Sevilla.
Con un golazo de tiro libre directo fue como Javier ‘Chicharito’ Hernández se estrenó como goleador de su nueva escuadra: el Sevilla. El jugador creador de la frase “imaginemos cosas chingonas”, abrió el marcador del juego frente al Qarabag, correspondiente a la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Europa League.
El tapatío había cobrado cuatro tiros libres en su trayectoria en Europa y por primera vez atinó a que el balón terminara dentro de la portería. Con ese tanto, el mexicano se estrena con el equipo español y aumenta la competencia con Luuk de Jong, quien también pelea por ser el centro delantero titular del cuadro andaluz.
Hasta el complemento apareció Javier Hernández para romper la igualada. Munir El Haddadi recibió falta en los linderos del área y para sorpresa de propios y extraños el mexicano acomodó el balón para cobrar el tiro libre.
“Chicharito” se perfiló de derecha, respiró, se preparó y disparó por encima de la barrera para firmar un golazo a los 62 minutos y así superar el vuelo del portero bosnio Asmir Begovic, en lo que era el 1-0 para la escuadra española.
Más tarde el jalisciense, de buena participación, salió de cambio, al minuto 72, para ceder su lugar al argentino Éver Banega en busca de que el Sevilla controlara más el partido.
Más tarde, el mismo argentino hizo el 2-0 y 3-0 definitivo lo concretó, en otro golazo, el español Oliver Torres, quien de “chilena” guardó el balón en el fondo de las redes al aprovechar un recentro del argentino Franco Vázquez, al 85.