Ser amigo de Neymar te sacaría de pobre

São Paulo, Brasil.- Ser amigo de Neymar podría resolverte la vida, a grandes rasgos eso ocurre con Los Toiss, el círculo de confianza de Neymar que está integrado por cinco personas que son “fieles escuderos” del brasileño y que por eso reciben 11 mil euros al mes.
Neymar está danzando en el amplio living de su mansión francesa mientras la música brasileña invade el ambiente. Lo acompaña uno de sus amigos íntimos, una especie de mano derecha de la vida. Gilmar Lima –más conocido como Gil Cebola– lo filma. La escena se repite día tras día. Gil está en todas las fotos, al igual que algunos otros. Ellos son los “Parcas” o los “Toiss”.
El pequeño grupo que rodea al crack del París Saint Germain siempre está en el foco de atención. Son los que lo aconsejan, los que lo cobijan, los que lo apoyan y, también, los apuntados cada vez que alguna tormenta mediática lo sacude. El diario británico The Sun asegura que al menos tres de ellos cobran 11.000 euros al mes por sus distintos roles en la “estructura Neymar”.
Los Toiss forman parte clave de la vida de Ney lejos de las canchas y sus integrantes son: Jo Amancio, Gilmar Cebola, Guilherme Pitta, Álvaro Costa y Gustavo Almeida, revela Mundo Deportivo. Jo Amancio conoció al ’10’ del PSG desde niños e incluso compartieron carrera como futbolistas, pero definitivamente la suerte no les sonrió por igual. Él es el único con pasado en el futbol de Los Toiss.
Gilmar Cebola se presume como fotógrafo oficial de Ney y también colabora directamente con el agente del futbolista, Wagner Ribeiro. Por su parte, Guilherme Pitta es el que le arma la agenda de ocio, es decir, su fiel escudero de las fiestas legendarias. En el caso de Álvaro Costa y Gustavo Almeida, el primero fue “guía de turistas” para Neymar cuando llegó al Barcelona, pues el club le encomendó tal misión por ser alguien cercano a Leo Messi. Con el segundo la relación tiene que ver con la empresa familiar.
El medio británico también informa que ellos se encargaron de organizar una celebración en el club parisino Pavillon Cambon, donde habrían estado Lewis Hamilton, el ex goleador Ronaldo y la modelo brasileña Izabel Goulart.
Ellos son los que están hora a hora con Neymar, más allá de las visitas habituales de su hijo Davi Lucca o el seguimiento en detalle de su padre. Ellos son la familia de Neymar.