Triunfo de las Diablitas en el infierno ante Juárez

Toluca, Méx.- Las Diablitas derrotaron por la mínima diferencia a las futbolistas representantes del equipo femenil de Juárez FC, en actividad de la jornada número 10 de la Liga MX femenil, cotejo que tuvo lugar en el estadio dos veces mundialistas de la capital mexiquense.
Las mexiquenses eran las obligas a demostrar que son un equipo más trabajado, ante el representativo de Ciudad Juárez, que apenas participan en su primer torneo.
Zaira Miranda tuvo la primera oportunidad para los anfitriones. La jugadora ganó la posición y cabeceó tras un tiro de esquina, pero el poste le negó el festejo a la toluqueña. La primera parte terminó sin anotaciones.
La amenaza de lluvia nunca terminó por decretarse, algo que sin lugar a dudas ayudó de mucho en el desarrollo del partido, mismo que fue cerrado y de pocas opciones de inicio a fin.
En los primeros 45 minutos no hubo goles que cantar, después del tiempo agregado el colegiado pitó el final del primer episodio, lo mejor ambos equipos lo dejaron para la segunda parte.
En el complemento, Laura Parra llegó a línea de fondo por la banda derecha, mandó servicio a segundo poste y apareció Karime Abud con un testarazo que terminó en las manos de la cancerbera visitante.
El tiempo no se detuvo y cuando parecía que no abría más emociones, al 70´, en táctica fija, se abrió el marcador a favor de las escarlatas. Noemi Granados cobró y Nahomi Martínez bajó el balón con la cabeza para que Mariel Román anotara el tanto de la diferencia. Era el 1-0.
Sobre el final, el Toluca mostró mucha madurez, se ayudó de las buenas coberturas y de la posición de la esférica, para poder neutralizar a las visitantes.
Después de 90 minutos, las Choriceras se quedaron con el triunfo en casa. Con este resultado, las mexiquenses llegaron a 18 puntos mientras que las fronterizas se quedaron con tres unidades.
Para el siguiente cotejo, las Diablas viajarán a Guadalajara para enfrentar al Atlas, las fronterizas harán lo propio cuando reciban en casa a las Pumas.