Toluca se hunde más y Morelia da el grito en el Nemesio

Toluca, Méx.- Con la urgencia de salir de los últimos lugares de la tabla general, es que el Toluca recibió en el estadio “Nemesio Diez” al equipo del Morelia en el marco de la jornada 9 que además coincidió con el 209 aniversario de la Independencia de México por lo que el juego inició con honores a la bandera y el himno nacional.

Los primeros 40 minutos fueron infumables, sin llegadas o emociones, algo que nos hablaba de un partido soso y lento, donde era impresionante ver cómo los jugadores del Toluca eran incapaces de luchar por un balón como profesionales.

Y precisamente fue hasta el minuto 40, que se generó la primera jugada de peligro cuando Rigonato peleó un balón en el área y logró ceder a Gigliotti quien sacó un potente disparo que fue desviado por un defensa.

Dos minutos después por la banda izquierda escapó Aníbal Chalá, que se ha convertido en uno de los jugadores más rápidos de la liga, y que al llegar al área logró superar su marca para sacar tiro cruzado que se estrelló en el poste para dejar ir la más clara de lo que iba de partido.

Para la segunda mitad el Toluca siguió con la actitud negativa, algo que quedó reflejado cuando al minuto 71, el Morelia aprovechó la primera que tuvo y por la banda izquierda generaron una jugada cuando Edison Flores entró al área y centró un balón a Luis Mendoza quien no perdonó y venció a Talavera para el 1 a 0.

Dos minutos después el Morelia generó nuevamente una buena jugada cuando Fernando Aristeguieta recibió un balón filtrado y aprovechó a una defensa que se quedó parada para entrar al área y anotar el segundo gol ante un Talavera que de igual forma no hizo nada.

Al minuto 85, Toño Ríos generó la más importante para el Toluca cuando desde tres cuartos de cancha sacó un potente disparo que de forma espectacular desvió Carlos Sosa quien evitó que su marco cayera esta mañana.

El silbante Fernando Guerrero decretó el final del partido y con esto llovieron los reclamos y reproches de la afición que evidentemente está molesta con su equipo y es que la falta de entrega y profesionalismo es evidente por parte de los jugadores, una situación que directamente deberá atender el dueño del equipo y al propia directiva o de lo contrario los Diablos seguirán brindado este tipo de actuaciones negativas.

De esta forma el Toluca se hunde en la tabla general en el lugar 18 con 5 puntos y la próxima jornada visitará Guadalajara para jugar contra el Atlas. Por su parte el Morelia sube al octavo lugar con 13 puntos y recibirá a las Chivas en el marco de la jornada 10.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Richard Ruiz (Pedro Alexis Canelo), Gastón Sauro, Diego Rigonato, Federico Mancuello (Antonio Ríos), Kevin Castañeda (Felipe Pardo), Emmanuel Gigliotti, Giovanny León. DT: Ricardo La Volpe.
MORELIA: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, José Martínez, Gabriel Achilier, Cándido Ramírez (Gastón Lezcano), Luis Mendoza, Aldo Rocha (Mario Osuna), Eduardo del Ángel, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores (Edison Flores). DT. Pablo Guede.
Árbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.
Asistentes:     Christian Kiabek Espinosa Zavala y Eduardo Acosta Óreo.