Anuncian copa de natación en Santa María Rayón

Santa María Rayón, Méx.- Se dió a conocer que la alberca semiolímpica que se encuentra en Santa María Rayón, misma que tiene verificativo en la Unidad Deportiva “Dionicio Ceron”, se efectuará el Campeonato de Natación Amigos de Rayón, evento a desarrollarse este sábado y domingo, a partir de las 7 de la mañana.
La información la dio a conocer el Presidente Municipal, Leonel González Talavera quien aprovechó la oportunidad para lanzar la convocatoria del evento ante los representantes de los medios de comunicación.
Durante la presentación también estuvo presente Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE; Ana María Martínez Vidal, Segunda Regidora encargada de la comisión del Deporte y Mario Troncoso Naranjo, Juez de la Federación Mexicana de Natación.
Es importante mencionar que se destacó la importancia del fomentó al deporte entre la sociedad de Rayón, misma que busca contagiarse a todo el municipio.
Gabriel Gómez Dávila, organizador de la justa acuática, dio a conocer los pormenores, aseguró que se espera la asistencia de 250 tritones y sirenas, quienes verán acción en categorías que van de 7 al 81 años de edad y más, esto ambas ramas, varonil y femenil, en 25, 50 y 200 libre; 25 y 50 pecho; 25, 50 y 100 dorso, 25 y 50 mariposa así como 100IM y 200 IM.
Aseguró que a los competidores se les hará entrega de una playera del evento para quienes se registren por paquete, siendo el costo de 70 pesos x prueba y 330 en paquete con 9 Pruebas.
Precisó que se premiará en especie a los campeones individuales en ambas ramas y en efectivo para el equipo campeón, desde luego, los ganadores de los tres primeros lugares en ambas ramas varonil y femenil, se harán acreedores a medallas.