Francia quiere hacer historia en la Copa del Mundo de básquetbol

China.- La selección de Francia sorprendió a propios y extraños tras eliminar a los Estados Unidos en la Copa Mundial de básquetbol que se desarrolla en China, sin embargo la misión es el campeonato.
De manera dramática y emocionante, Francia dejó en el camino a Estados Unidos, en un enfrentamiento donde Evan Fournier anotó 22 puntos, Rudy Gobert sumó 21 unidades y 16 rebotes, cabe destacar que Francia remontó una desventaja de siete puntos en el cuarto periodo para vencer a los norteamericanos 89-79.
Por su parte, la selección de las “Barras y las Estrellas” buscaba convertirse en el primer país en ganar tres campeonatos mundiales seguidos, no se colgará el oro por primera vez en un torneo importante internacional desde el Mundial de 2006.
Cabe destacar que el triunfo de la selección de Francia rompió la cadena de 58 victorias consecutivas de parte de los estadounidenses en competencias de la FIBA y en Juegos Olímpicos, racha que inició con un duelo por la presea de bronce en 2006 y que continuó por cada torneo de FIBA Américas, Copa del Mundo y tres oros Juegos Olímpicos en fila.
A pesar de haber salido victoriosos, la misión de los franceses es conseguir el campeonato, así lo aseguró Gobert.
“Venimos a ganar el oro”, declaró Gobert, el centro del Jazz de Utah en la NBA. “Sabíamos que no sería fácil. Mucha gente nos descartaba, pero sacamos la victoria”.
Por último, Gobert subrayó que derrotar a Estados Unidos no era la meta de Francia para el torneo, sino llevarse la medalla de oro., agregó que ganarle a la selección estadounidense no significa nada si no coronan el logro con la medalla dorada.