La Nascar dejará importante derrama económica en CDMX

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la realización del evento conocido como Nascar en la Ciudad de México dejará una importante derrama económica.
El servidor público dijo que a la ciudad vendrán gran cantidad de visitantes, motivo por el cual se va a genera una importante reservación de 114 mil habitaciones y una ocupación hotelera de casi 75 por ciento.
Cabe destacar que previamente a las competencias, en el Zócalo se realizará el Nascar Parade, donde el público podrá apreciar muy de cerca los autos, para tomarse fotografías e incluso, para conseguir algunos autógrafos de los pilotos.
Año con año, el evento del deporte motor, suele ganar seguidores y aficionados, basta con mencionar lo ocurrido en 2018, cuando la Nascar Peak superó los 625 millones de impactos en redes sociales y actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.
Se espera que al autódromo Hermanos Rodríguez asistan más de 50 mil espectadores para presenciar la carrera Nascar Peak, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Según infirmó, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la derrama que dejará el evento será de 54 millones 512 mil pesos, en tan solo tres días.
Además, se proyecta que el evento, que tendrá presencia en la capital los dos últimos días de noviembre y el primero de diciembre próximos, genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8 por ciento.