Encuentran muerto a promesa del judo brasileño

Ciudad de México.- Una de las noticias más trágicas del deporte brasileño sacude al país carioca, luego de que encontraran muerto a Gabriel Schlichia Adriano, una de las jóvenes promesas del judo de aquel país.
El deportista fue hallado sin vida dentro de una piscina en la ciudad de Curitiba, informaron este lunes fuentes oficiales, noticia que de inmediato dio la vuelta al mundo por lo trágico del sucedo.
En el informe emitido por la Federación Paranaense de Judo se puede leer: “informamos con pesar del fallecimiento del deportista Gabriel Schlichia Adriano. Su muerte nos sorprendió mucho, pero esperamos que pueda estar en un lugar mejor”.
Todo ocurrió en un barrio de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde el joven judoca fue hallado muerto en la tarde del domingo dentro de la piscina de una comunidad de vecinos.
Formaba parte de las categorías inferiores de la selección brasileña de judo y, en 2016, fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub’18 y campeón sudamericano, también sub’18, en la categoría de peso leve (73 kilos).
El joven comenzaba a escribir una historia deportiva de éxito, en muchas ocasiones logró brillar, sobre todo en competiciones de Brasil tanto a nivel regional, como nacional.
“Agradecemos todos los mensajes de pésame recibidos hasta ahora, que solo muestran lo querido que era por todos, por su profesionalidad, inteligencia, amistad y por ser un gran atleta. Debemos recordarlo siempre con alegría y gratitud”, subrayó la Federación Paranaense de Judo.
El cuerpo de Gabriel Schlichia Adriano fue velado este lunes en Curitiba y sepultado posteriormente en la localidad de Colombo, situada en la región metropolitana de la capital paranaense.