Habrá carrera Franciscana en Tlalcilalcalpan

Zinacantepec, Méx. – Por cuarto año, en el poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan, se va a efectuar la tradicional Carrera Atlética Franciscana 2019, justa deportiva que espera la participación de más de 500 competidores.
El evento deportivo se va a efectuar el próximo domingo 22 de septiembre y se realizará en el marco de las fiestas patronales de dicha demarcación.
El banderazo de salida está planeado para darse en punto de las 8:00 horas, así lo expresó el comité organizador, mismo que aseguró que el evento deportivo se organiza año con año desde hace ya cuatro, con la única misión de brindarle un homenaje o reconocimiento, al Santo Patrono Francisco de Asís.
En cuanto al plano deportivo, se sabe que en el evento se van a considerar las categorías: libre, máster y veteranos, en ambas ramas, las cuales competirán por una atractiva premiación en efectivo.
El atleta olímpico en Londres 2012, Arturo Malaquías, corredor y organizador del evento, en colaboración con la mayordomía patronal, aseguró que dicha justa espera el arribo de competidores de otras localidades; además de que se tienen grandes expectativas en ella, esto por la buena logística que se ha implementado durante varios años.
“Vienen corredores de Tenancingo, Metepec, Toluca, en general de varias partes del Estado de México, de la Ciudad de México, se sabe que van a participar los atletas kenianos. Con esto se busca darle identidad a San Francisco Tlalcilacalpan, el cual ha sido un importante semillero de deportistas en el atletismo y el ciclismo.” afirmó.
Por su parte, Felipe Suárez, director de logística, resaltó las actividades deportivas, ya que, gracias a éstas, la entidad se ha posicionado como el número uno en fomento al deporte; por ello la importancia de invitar a niños, jóvenes y adultos, a ser parte de estas carreras.
En cuanto a las inscripciones, Jaime Hernández, representante de la mayordomía, dijo que serán en el parque “Vicente Guerrero”, Panadería del Centro de San Francisco y con los miembros de la mayordomía de San Francisco.