Anunció el Toluca la destitución de Hernán Cristante

Metepec, Méx.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca a través de un comunicado de prensa anunció que Hernán Cristante Mandarino dejo de ser el estratega del equipo, el mensaje fue corto y no dio mayores explicaciones de lo sucedido. 

Los Diablos están en crisis, en la Liga de Campeones necesitan dar un partidazo, ganar por 3-0 para ir al alargue o vencer al Kansas por 4-0 para pasar directo, por eso la urgencia de la directiva por cesar al técnico argentino para revolucionar al equipo y encontrar en la renovación, una esperanza de mejorar. 

En el comunicado el Club Deportivo Toluca le agradeció a Hernán Cristante por su trabajo y profesionalismo, para finalmente desear buena suerte al estratega en sus futuros proyectos.  

En este Clausura 2019, los Diablos Rojos han perdido cinco de sus últimos seis partidos de Liga. El peor resultado fue la goleada 4-0 ante Santos el domingo en el TSM. 

Cristante dejará al equipo con una nueva marca de expulsiones al acumular 11 tarjetas rojas en poco más de dos años al frente del club.

Tan solo en liga alcanzó las 10 tarjetas rojas e igualó la marca que ostenta Américo Gallego como el técnico con más castigos de este tipo en la historia de los Diablos Rojos. Solo que el exportero de los escarlatas tiene además una tarjeta roja en la Copa MX. 

Cabe destacar que, durante su estadía en el equipo, Cristante Mandarino logró colocar en el Clausura a dos finales, una de Liga y una de Copa MX, donde no pudo conseguir la gloria eterna. 

Por ahora, las opciones en la mesa no son claras, diversos medios deportivos afirman que entre los posibles sustitutos se encuentra “Chepo” de la Torre y Ricardo Antonio La Volpe. 

Por lo pronto, el Club Deportivo Toluca anunció en redes sociales que José Luis Real se hará cargo del equipo, al menos de manera interina hasta que la directiva tome una decisión contundente.