“Micky” Román retuvo título silver del CMB

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El temible pugilista e ídolo de Ciudad Juárez, Miguel ‘Micky’ Román retuvo el título FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo en la división superpluma al imponerse en una cuenta batalla al doble campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas.
Cómo se esperaba Román y Rojas se enfrascaron en una auténtica guerra sin cuartel, con un constante intercambio de golpes y un ritmo frenético como podría esperarse de dos altos clasificados en las listas mundiales en una sensacional entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.
La valentía de Román no amilanó al jarocho, que hizo de la habilidad su principal arma y de la mano derecha su ariete, pues la repitió a placer en el rostro del juarense quien al final de la reyerta lucía diminutos cortes en ambas cejas.
El ritmo y la potencia del ‘Micky’ se reflejaron en el rostro de Rojas que tras los doce asaltos estaba casi con los ojos cerrados producto del incesante castigo de Román Portillo que en los últimos rounds se creció y castigo a placer al doble campeón mundial que nunca dejó de buscar la iniciativa, pese a saberse abajo en las tarjetas de los jueces.
Tras doce emocionantes episodios y premiados por carretadas de aplausos del respetable, las puntuaciones de los jueces decretaron 117-112, 116-112 y 117-111, todas en favor del ‘Micky’ que se afianza en la parte alta de las clasificaciones mundialistas en las 130 libras.
En la batalla semifinal de la papeleta, Diana ‘La Bonita’ Fernández, demostró que está lista para ir en busca de la corona absoluta al dar cuenta de principio a fin de la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas.