Refuerzo del América listo para debutar

Ciudad de México.- Luego de caer ante los rojinegros del Atlas, las Águilas del América se preparan para seguir su andar por la Liga MX donde solo han perdido un partido en lo que va del Apertura 2019.
En ese tenor, para Miguel Herrera no ha sido fácil mantener esa constancia, en liga solo han perdido un juego de ocho disputados. Un tema que le ha complicado la vida al “Piojo” es que ya sea por ventas o lesiones, el equipo ha sufrido de bajas importantes como la de Nicolás Castillo, Edson Álvarez y Agustín Marchesín.
Pero entre la directiva y el cuerpo técnico se hicieron de refuerzos de calidad para salir del bache. Uno de esos fichajes fue el de Federico Viñas, uruguayo que apenas hoy tuvo su primer entrenamiento en Coapa y ya promete darse al tú por tú con André-Pierre Gignac.
“Estoy orgulloso que me comparen con un jugador top, de la élite, no sé si me parezco a él o no pero trato de hacer lo mío. Lo que puedo aportar, aguanto muy bien la pelota pero tengo buen juego aéreo, tengo fuerza y soy de aportarle también al equipo, cuando hay que correr se corre”, le dijo a ESPN ante la pregunta de qué pensaba sobre la comparación que hizo su agente de él con el francés.
El nuevo refuerzo de las Águilas del América ya se entrenó en las instalaciones de Coapa y sorpresivamente, lució el número que portará en el Apertura 2019.
El uruguayo, a pesar de que aún no es registrado en la Liga MX, jugará con el 24 en su espalda, número que portó Oribe Peralta con las Águilas y con el que logró 74 goles en 5 años.