Caixinha dejó de ser el estratega del Cruz Azul

Ciudad de México.-Luego de haber cosechado apenas 10 puntos de 24 posibles en lo que va del Apertura 2019 y tras un análisis, el portugués Pedro Caixinha dejó de ser director técnico del Cruz Azul, así lo informó la institución cementera mediante un comunicado de prensa.
“Por medio del presente se informa que, de mutuo acuerdo, el señor Pedro Caixinha ha dejado de ser el Director Técnico de Cruz Azul FC”.
Sin lugar a dudas la decisión causó sorpresa entre los seguidores cementeros, quienes a través de redes sociales pudieron leer el siguiente mensaje.
“Agradecemos al señor Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.
Es importante mencionar que el portugués arribó a México para dirigir a los cementeros en el Clausura 2018, para lograr un título de Copa MX y una Supercopa MX, además de meter al equipo a la gran final donde perdió contra las Águilas del América.
Sin embargo, la decisión podría no sólo haber sido por el plano deportivo, esto porque el estratega estuvo rodeado de polémica la última semana, tras calificar de ‘parrandero’ a Leonel Miranda, jugador de los Xolos de Tijuana, declaración que no cayó nada bien en el equipo fronterizo ya que respondieron de inmediato levantando una queja ante la Comisión Disciplinaria, mientras que en la Noria fue duramente cuestionado por parte de los altos mandos de la institución.
De acuerdo al diario El Universal, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul habría regañado a Caixinha por dichas declaraciones, mientras que Ricardo Peláez estaba cansado de las polémicas declaraciones del entrenador.
Dichas versiones fueron reforzadas por un ex directivo de la Máquina, Eduardo de la Torre, quien señaló que la decisión de Cruz Azul tuvo mayor relación con un problema interno.
“Sorprende (la salida de Caixinha) porque Cruz Azul acostumbra darle tiempo a sus entrenadores, a soportar algunas crisis, algunos malos resultados. Yo creo que la situación interna es tan grave para que se haya tomado esa determinación”, declaró.