Lamentó La Volpe la caída de su equipo ante Pumas

Ciudad de México. –El estratega de los Diablos, Ricardo Antonio La Volpe, aseguró que la falta de confianza es el factor principal que ha impedido que sus jugadores puedan desarrollar el futbol que se espera de ellos y en especial, obtener los resultados, tras caer por 2 goles a 1 en Ciudad Universitaria.
Los Diablos en esta fecha doble apenas pudieron obtener un triunfo, a mitad de semana empataron en Aguascalientes y cerraron la triple cartelera con una derrota ante Pumas, esto deja con un sabor agridulce al técnico de los Diablos, quien sabe que su equipo debe tener mayor protagonismo para atacar, generar las opciones de gol y los goles, necesarios para meterse a la pelea en el complemento.
“Nos está faltando la confianza, los equipos cuando tienen confianza del protagonismo la piden, la tocan, hay más transición, hay protagonismo, se juega mejor a la pelota y es lo que nos está faltando. Tan es así que algunas veces ni le damos los espacios a los delanteros, vamos tan hacia adelante, pero sin la idea adecuada que debe tener un equipo”, explicó el estratega.
El experimentado técnico escarlata quien en este torneo no ha tenido los mejores resultados, agregó que para ganar debe haber goles, pero para que eso suceda, el trabajo debe ser en grupo.
“El equipo tiene que ir hacia adelante, pero si no tienes ese protagonismo lo único que haces es quitarles espacios a los delanteros. Asumimos una responsabilidad de protagonismo de salida, pero empujamos demasiado al rival, y en el futbol mexicano los volantes bajan, son jugadores que tienen que venir a buscarla y que él trate de venir a medio campo para tratar de generar ese espacio en profundidad”, sentenció.