Lista nueva promesa del boxeo para subir al ring

Ciudad de México. -El joven Valentín ‘Picoco’ León Jr, quien es considerada una nueva promesa del boxeo, está en grandes condiciones físicas y boxísticas para volver al ring el próximo sábado 7 de septiembre como parte de la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en Ciudad Juárez, Chihuahua.
León Jr. es dueño de un estilo muy técnico, producto de más de 150 combates como amateur, y como profesional suma ya 19 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un revés y dos empates, y sostendrá su tercer combate de este año, luego de un 2018 con gran actividad.
El púgil de 20 años, confía en que su temible pegada lo ayude a salir con la mano en alto de su siguiente compromiso, el cual sostendrá en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, en lo que será una velada transmitida a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de TUDN.
“Hemos trabajado muy fuerte en el gimnasio con la ayuda de mi padre, quiero que la gente de Juárez que es conocedora se lleve un gran sabor de boca con mi combate, vamos a demostrar de lo que está hecho el ‘Picoco’ y por qué estoy recibiendo está oportunidad”, señaló.
“De mi rival no sé mucho, pero estoy listo para cualquier reto que mis promotores decidan ponerme, yo quiero demostrar quien soy y no temo enfrentar a nadie”, sentenció.
La explosiva cartelera es encabezada por el duelo donde el ídolo local Miguel ‘Micky’ Román se disputa el título FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo frente al ex campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas; además del duelo entre la clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández y la regiomontana Debani Balderas.