Arrancan con derrota los Osos de la LFA

Naucalpan, México.- Más qué complicado fue el arranque de los Osos en la Liga de Futbol Americano Profesional de México, donde los mexiquenses cayeron por marcador de 48 a 12, ante los Raptors, equipo que sacó a relucir la experiencia y el poderío. 

Nunca fueron competitivos los Tolucosos, fueron dominados y eso se vio reflejado en el marcador que al medio tiempo indicó 8-0 en contra.

Los primeros puntos del partido fueron derivados de una safety antes de concluir el primer cuarto, estos llegaron gracias a Oscar Matus, posteriormente Daniel Márquez tendría el primero de sus cinco pases de anotación al conectar con Iván García, fallando el extra.

Lo mejor del encuentro se dio en la segunda parte, al menos para los locales, fue entonces donde los Tolucosos vivieron el terror ante los depredadores que tomaron la ventaja.

Raptors canalizó con seis puntos cada una de sus primeras dos ofensivas del segundo medio, con pases a Iván García y Diego Barraza, respectivamente. Por su parte Osos tuvo que cambiar a su quarterback titular Joaquín Juárez quien perdió confianza al sufrir dos intercepciones, Alan Macedo ex de Borregos Toluca, tomó los controles e hizo ver bien al ataque azul, sin embargo, tuvo un fumble que fue devuelto hasta zona prometida por Eduardo Carsolio para sumar 6 puntos más a la causa local y dar un golpe anímico letal a los visitantes; antes de concluir este periodo Diego Yañez sumo 7 puntos más en espectacular pase de 57 yardas.

El último cuarto fue de trámite y lo confirmó Ivan García al recibir su tercer pase de anotación de la tarde y colocar un escandaloso 0-41, Osos sacó el orgullo para no irse en ceros y obtuvo dos anotaciones con pases de Macedo a Francisco Manjarrez y Mario Salas, Raptors colocó la cereza en el pastel y al sumar otra anotación a segundos de concluir el partido, decretando cifras finales.

Se espera que los Osos puedan soltar el gruñido el próximo sábado cuando reciban en casa a los Fundidores de Monterrey, encuentro que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Fortaleza de Siglo XXI.