Realizan en Metepec 3ª fecha del “Serial Splits 2019”

Metepec, Méx.- Más de 350 corredores se aventuraron en las emociones de la 3ª fecha del Serial Splits Metepec 2019, evento deportivo que llevó por nombre “Árbol de la Vida” y donde fueron participes; niños, jóvenes y adultos, quienes pudieron conocer la ruta “Centro Histórico”, única para está especial ocasión.
La justa deportiva permitió que los corredores de 5 y 10 kilómetros, iniciaran la competencia en la avenida Estado de México, para seguir en las Escalinatas del Calvario -que pese al clima fue el escenario perfecto para disfrutar del paisaje-, y dar vuelta en Paseo San Isidro, para continuar en la calle Miguel Hidalgo y finalizar en el punto de partida.
En la premiación, la presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, resaltó la importancia que tiene la activación física para la salud y la cohesión social, además de felicitar a los competidores por formar parte de este serial atlético.
El primer lugar de la categoría femenil de 10 kilómetros fue para Mayra Andrea Ramírez García, con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos; en la categoría varonil, el triunfo fue para Marco Octavio Domínguez Gómez, quien corrió ese kilometraje en 36 minutos con 14 segundos, recibiendo como trofeo un árbol de la vida realizado por maestros alfareros de Metepec.
En la carrera también participaron amateurs, profesionales, personas en sillas de ruedas e incluso otras lo hicieron con bebés en brazos, disfrutando del recorrido en el centro del municipio.
En todo momento el evento contó con la supervisión de personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Tránsito, permitiendo que todo se desarrollara pacíficamente. Algunos asistentes se realizaron exámenes de antígeno prostático ofrecidos por la Fundación Visión con Amor IAP.
En la justa participaron también la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mariana Cabeza Gamboa; el coordinador general del IMCUFIDEM, la directora del DIF Metepec y regidores del municipio.
El serial contempla siete carreras y es organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM). La próxima carrera se llevará a cabo el 22 de septiembre y será en pro del cuidado del agua, en un circuito de 6 y 12 kilómetros.