Por fin llega la victoria al feudo escarlata a cuestas de los Xolos

toluca fer 2

Toluca, Méx.- Ante una mala entrada que refleja la molestia de la afición escarlata por ver a su equipo en los últimos lugares, fue que el Toluca en el marco de la jornada 6 recibió a los Xolos de Tijuana en un partido donde los locales estaban obligados a la victoria.
Y es que en la semana la crisis del Toluca cobró su primera cabeza cuando se anunció la salida del directivo Jaime León, una sacudida que habla de la molestia del dueño Valentín Diez a quien seguramente no le gusta ver a su equipo alejado de la prosapia que su padre, Don Nemesio Diez, edificó con mucho trabajo y amor por los colores rojos.
De esta forma iniciaron las acciones y precisamente al minuto 7, en una jugada por la banda izquierda, Felipe Pardo escapó hasta llegar a línea de fondo donde sacó un centro potente y que en su afán de sacar el balón, el capitán de Xolos Diego Braghieri, metió en su arco para abrir el marcador y colocar en los cartones el 1 a 0.
Lamentablemente para el accionar del partido y el gusto del respetable, el juego entró en un bache terrible donde Tijuana parecía inoperante y Toluca conformista con la mínima ventaja, algo que ocasionó que dejaran de haber llegadas de peligro hasta que el silbante Luis Enrique Santander, mandó al descanso.
Para la parte complementaria, en una jugada donde Camilo Sanvezzo pateó por atrás a Tobio, el árbitro Santander acudió al VAR y decidió sacar la roja al jugador de Xolos quien tuvo que jugar con desventaja numérica.

toluca dioney 2
Al minuto 69, el Toluca falló una increíble cuando Pardo ganó un balón y escapó por la banda derecha para mandar un centro a Gigliotti que estando solo y teniendo todo para consagrarse con un gol, sacó un disparo que se fue lejos del arco defendido por Lajud.
Transcurría el minuto 76, cuando en un tiro libre el jugador Felipe Pardo puso un balón en el área al que llegó de cabeza Canelo quien la anidó en el fondo de las redes para el 2 a 0, lo anterior minutos antes de que toda la afición cantara en el estadio la frase: “jugadores no sean mercenarios, respeten a la gente que paga su salario”.
De esta forma llegó al final el partido donde por fin el Toluca pudo sumar una victoria para subir al lugar 16 con 4 unidades que tratará de incrementar cuando el próximo miércoles visite al Necaxa en Aguascalientes. Por su parte, el Tijuana se queda en el lugar 13 con 7 unidades y recibirá el próximo miércoles en el marco de la jornada 7 al equipo de Cruz Azul.

ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Jonatan Maidana, Anibal Chalá, Richard Ruiz (Ricardo Javier Cruz), Luis Hernández, William Da Silva, Diego Rigonato (Pedro Alexis Canelo), Federico Mancuello (Antonio Ríos), Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti. DT. Ricardo La Volpe.
TIJUANA: Manuel Lajud, Julián Velázquez, Luis Fuentes (Omar Mnedoza), Diego Braghieri, Vladimir Loroña, Kevin Balanta, José Rivero, Washington Camacho (Mauro Lainez), Camilo Sanvezzo, Miler Bolaños (Ángel Sepúlveda) y Ariel Nahuelpan. DT. Oscar Pareja.
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.
Auxiliares: José Ibrahim Martínez Echeverría y Mauricio Nieto Torres.

toluca fer 1