Ganaron las Águilas en el Nemesio

Toluca, Méx.- Por marcador de 2 goles a 1, el equipo representativo femenil de las Águilas del América, doblegó a las Diablitas en actividad de la jornada 7 de la Liga MX, misma que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Díez.
Para el minuto 20, el cuadro de Coapa se fue al frente en el marcador, la anotación fue obra de Jenifer Muñoz y con ello el 1-0, el que festejaron algunos aficionados americanistas que se dieron cita al Averno de la capital mexiquense.
Tras 45 minutos de un juego cerrado, el silbante Gerardo Mercado dio por concluido el primer lapso y con la ventaja en el marcador para las Águilas, quienes tenían la firme intención de regresarse a casa con la mayor cantidad de puntos posibles.
Ambos estrategas tuvieron 15 minutos para modificar, esto con la idea de tener mayor movilidad en el ataque y tener varias opciones para contralar el compromiso.
Sin embargo, en casa y ante su gente, las Diablitas eran las obligadas a empatar y luego en ir por la victoria y así fue como se lanzaron al frente, recompensa que hallaron minuto 74 cuando Natalia Mauleón marcó el 1-1, ante el asombro de las americanistas.
Con el empate, nada estaba definido, el cuadro de Coapa hizo muchos méritos para poder irse una vez más al frente y lo lograron, cuando de los botines de Daniela Espinoza anotaron el 2-1, marcador que sería definitivo.
Con el triunfo, las azulcrema llegaron a 11 unidades; Toluca se quedó con 13 puntos. En la Fecha 8, las Águilas recibirán a Tijuana; Toluca visitará a Veracruz.