Villegas está motivado por su debut con el Toluca

Metepec, Méx.- Este fin de semana cambió la vida del futbolista Abraham Villegas, después de que debutará como futbolista profesional con el primer equipo del Club Deportivo Toluca, en el duelo donde su equipo se midió a los Panzas Verdes del León.

El jugador vivió sus primeros minutos con el Club Deportivo Toluca y tras cumplir el sueño, el futbolista choricero está decidido a responder a la confianza de Ignacio Ambriz y buscar la consolidación.

Para el jugador es tan solo un pequeño paso de la gran carrera que quiere construir con Toluca y en el futbol mexicano, por lo que el compromiso es esforzarse al máximo en busca de la consolidación; el canterano de los Diablos Rojos, Abraham Villegas Maciel agradeció a Dios, pues desde los 3 años jugó futbol y soñó con el debut, con el Club Deportivo Toluca.

“Este es un pequeño paso, ojalá que de una gran carrera. Vamos paso a paso, partido a partido y esperemos que salgan muy buenas cosas”, agregó.

Abraham Villegas relató que con el Toluca fue parte de la Sub-16, Sub-17, Tercera División, Sub-20 y ahora Primera División, algo que lo llena de emoción y orgullo, sin embargo, lo compromete a darlo todo, pues sabe que todo lo que tuvo que superar no fue fácil. “No fue nada fácil llegar al debut, lo valoro muchísimo, desde chico lo he soñado, he luchado por eso. Muchas veces piensas que no lo vas a lograr, pero el chiste es no rendirse. Se pudo lograr y con una buena actuación de mi parte”.

De la mano de Carlos María Morales, Abraham Villegas se coronó Campeón con el conjunto Sub-20 de Toluca y ahora, Sub-23, categoría donde mostró buenas cosas, al grado de convertirse en el capitán, experiencia que aseguró, le ha ayudado a forjar carácter. “Se dio que en la Sub-20 se pudo hacer historia también en el Club, en un futuro esperemos lograr también acá en Primera División hacer historia, pero vamos paso a paso y partido a partido”.

Sobre los primeros minutos que vivió con el Toluca en el Nou Camp, Abraham Villegas dijo que fue muy emotiva, dijo que sus compañeros le brindaron palabras de ánimo porque se encontraba muy nervioso, también agradeció la compañía de su familia en la tribuna,

 “Como todos, siempre hay nervios, ansiedad, pero gracias a mis compañeros logré quitar esa faceta. Todos me dieron esa confianza, me dijeron que hiciera lo que sé hacer, jugar al futbol, que lo iba a hacer muy bien y así fue”.

“Siempre es una motivación que esté la familia ahí. Desde chico mis papás nunca me dejaron de apoyar, cuando me vine a Toluca, aunque les haya dolido. Es muy bonito ver a tus papás, a mi hermano en las gradas, salir y abrazarlos, y por fin cumplir el sueño que también era ellos, querían que yo debutara”, señaló.

Ahora, dijo, sus esfuerzos apuntan a la consolidación. “Lo más difícil es consolidarse ya en Primera División, pero como siempre lo digo, no es imposible, hay que tener los pies sobre la tierra, estar centrado y tener profesionalismo”, sentenció el jugador.