Entrega AMLO estímulos deportivos a medallistas de Juegos Panamericanos

Ciudad de México.- Los deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, fueron recibidos por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En el acto protocolario, los deportistas y sus entrenadores, que consiguieron conquistar alguna medalla, recibieron el apoyo económico que busca motivarlos para seguir dando lo mejor de sí, en cualquier prueba internacional donde representen a México.
Al tiempo, la autoridad máxima del ejecutivo confirmó que los apoyos a los deportistas y entrenadores no van a parar, además anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva.
Explicó que los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.
Por último, reconoció que el esfuerzo ha sido de los deportistas, pero no por ello, el país no se puede sentir orgulloso de la gran representación que lograron en tierras incas.
“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, sentenció.