Vinculan a Matías Almeyda con el Cruz Azul

Ciudad de Méxi.- Ante el mal paso de la Máquina de Cruz Azul durante este Clausura 2019, la plana mayor celeste ya sondea opciones y posibilidades para encontrar un posible relevo para el portugués, Pedro Caixinha, dentro de las cuales existen dos ‘viejos’ conocidos del futbol mexicano: Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

La relación está tan desgastada entre la directiva de Cruz Azul y Pedro Caixinha que una derrota este viernes contra Veracruz significará la destitución del portugués.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, se cansó del proyecto de Pedro Caixinha y ordenó que, ante una eventual derrota, se tomen cartas en el asunto para que el portugués salga de la institución.

La forma en que perdió la final contra América, el pésimo inicio de torneo en este Clausura 2019, la eliminación en Copa MX, las desafortunadas conferencias de prensa de Pedro Caixinha en el presente campeonato y la declaración sobre el “Sindrome del Fracaso” que emitió el portugués, terminaron por cansar al mandamás celeste.

Las declaraciones de Ricardo Peláez, minutos después de perder con Alebrijes de Oaxaca, confirmaron la preocupación que hay actualmente en el seno celeste por los malos resultados del equipo.

Por esta situación, la maquina ya piensa en el remplazo aún y cuando los dos técnicos opciones tienen trabajo; pues tanto el ‘Pelado’ como el ‘Turco’ tienen trabajo, uno activo en la MLS y otro en la Súper Liga de Argentina; Almeyda se encuentra ligado actualmente con el San José Earthquakes, sin embargo, de acuerdo al diario récord, conserva en el mismo una cláusula que le permitiría partir del club en caso de tener una oferta del futbol mexicano; mientras que Mohamed, quien está en Huracán no vería con malos ojos una oferta para regresar al futbol mexicano.

La misma fuente apunta a que el plan de la directiva celeste apunta a mantener a Pedro Caixinha al mando del equipo hasta que termine el actual Clausura 2019, ya que a pesar de que los Celestes dijeron adiós de manera temprana a la Copa MX y al momento no tiene un buen lugar en la tabla general de la Liga MX, en la posición 14 de la clasificación, la dirigencia pretende mantener al técnico portugués para tratar de enmendar el paso que hasta ahora conserva el equipo y enfilarse hacia la Liguilla.