Publicado en Deportes

Todo listo para los campeonatos de la Nascar

Martes, 13 Agosto 2019 21:35 Escrito por 

San Luis Potosi.- Cada vez falta menos para que se desarrolle la octava fecha del campeonato 2019 de la NASCAR PEAK, mismo que se llevará a cabo en el óvalo de Río Verde en San Luis Potosí, donde el internacional piloto mexicano Rubén García Jr. marcha a la cabeza de las puntuaciones luego ser el único piloto de la categoría estelar que ha acumulado tres banderas a cuadros en la temporada.
No obstante, a medida que avanza la campaña, contrincantes como Abraham Calderón o Salvador de Alba Jr. continúan sumando puntos de manera constante para, con ello, ir acercándose en las clasificaciones al puntero.
Por el momento, el integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con siete actuaciones más que destacadas en el año, entre las que destacan sus tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla) para, con ello, acumular en su haber un total de 301 tantos en la tabla de posiciones.
Abraham Calderón, el conductor del Arris – Telcel, es el más cercano perseguidor al líder en base a una temporada de pura constancia. Abraham no ha ganado una sólo competencia, pero de las siete efectuadas hasta el momento en seis de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 272 unidades con sus siete resultados siendo Guadalajara y Chihuahua los dos mejores y en donde ocupó el tercer sitio del podio de triunfadores.
El hambre de triunfo de Salvador de Alba Jr. le ha valido adueñarse del tercer sitio en el campeonato con una suma de 269 puntos en su haber producto de dos triunfos (Guadalajara y Querétaro) y de un segundo lugar en Aguascalientes. Jorge Goeters e Irwin Vences son quienes complementan los cinco primeros casilleros del campeonato hasta el momento. El primero de ellos tiene el cuarto sitio con un registro de 266 unidades a su favor, mientras que Vences ha acumulado 265 para situarse en el quinto puesto.