Tarde gris para las categorías infantiles de los Potros Salvajes en la ONEFA

Toluca, Méx.- En las finales de las categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), los equipos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvieron una mala tarde y cosecharon tres subcampeonatos.
La misión era conquistar la gloria en las tres categorías infantiles, donde los Potros Salvajes lograron llegar gracias a su gran nivel deportivo que por muchos años ha caracterizado a la institución verde y oro, sin embargo, el objetivo no se cumplió.
En la categoría AAA, los dos mejores equipos de la temporada regular se encontraron en el emparrillado del Juan Josafat Pichardo para disputarse el cetro de campeón, donde ambos equipos dieron su máximo esfuerzo por quedarse con la distinción, sin embargo, los Cimarrones de Querétaro se quedaron con la corona al anotar en 12 ocasiones por 7 de los mexiquenses.
En el papel, los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México eran los favoritos por recibir en casa sus respectivos duelos, sin embargo, también cayeron en la categoría AA ante los Burros Blancos del Instituto Politécnica Nacional por marcador de 29 a 16.
La tarde gris la redondearon los Lobos Toluca, quienes, con su experiencia y empuje, también le aguadaron la fiesta a los Potros Salvajes en la categoría infantil, donde cayeron por marcador de 31 a 16, esto en el emparrillado del J.J Pichardo, ante la impotencia de los amigos y familiares que desde las gradas apoyaron y animaron a los pequeños que entregaron en todo momento el corazón en la cancha.
Por ahora, los pequeños tendrán vacaciones para replantear lo sucedido e ir por las respectivas coronas en la temporada infantil 2020, mientras que los juveniles de la institución verde y oro, están por enfrentar una nueva ilusión en el torneo estudiantil.