Zulema espera llegar con buen nivel a Tokio 2020

Toluca, México.- La reina del Poomsae, Ana Zulema regresó a casa luego de brillar en los Juegos Panamericanos para contar su experiencia en la justa deportiva y para también, recibir un reconocimiento por su trayectoria deportiva.
La mexiquense se dijo feliz por la experiencia y contó cómo vivió está experiencia: “yo empecé a la edad de cinco años en el Instituto Mexicano de Taekwondo con mi profesor Francisco Linares, y él fue quien me formó como taekwondoina y con el que llegué a selección, primero en el Estado de México, al cual represento de una manera digna y estoy muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado, y de ahí fue que me llamaron a partir de las olimpiadas nacionales a selección nacional en 2013”.
La taekwondoina agregó que fue su primer campeonato panamericano, al tiempo que también vivió su primer campeonato mundial, donde tuvo notarios resultados.
“Medallas de oro en panamericanos y medalla de bronce en mi primer mundial, y fue de ahí donde me empecé a foguear de manera internacional, pues así consiguiendo hasta la fecha ocho medallas y campeonatos mundiales, y también el año pasado tuve la fortuna de participar en los primeros Juegos de Centroamérica, en donde obtuve una medalla de oro y este año tuve muy buena racha ya que desde que empezó el año sabía que iba a ser un año muy fuerte, empezando por las competencias”, aseguró.
La mexiquense recordó otro de su más reciente logro, mismo que obtuvo en Roma: “hace dos meses en Roma donde gané la medalla de plata con mi compañero Marco Arroyo en la modalidad de freestyle en el primer Gran Prix, haciendo historia para México. Asimismo, como la medalla de bronce en individual, y hace dos semanas y media regrese de Napoli de la Universiada Mundial con una medalla de bronce, igualmente con Leonardo Juárez, y ahorita nuevamente consigo llevar a México a lo más alto del podio izando nuestra linda bandera en lo más alto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por ahora, su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que espera seguir con el mismo nivel, además a afirmar que espera contar con el apoyo de las autoridades para seguir impulsado su carrera.