Celebrará Cruz Roja 3a. Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 5 y 10 kilómetros

Tlalnepantla, Méx.-Bajo el lema “Todo México Salvando Vidas”, el 8 de septiembre próximo la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo esta carrera de 5 y 10 kilómetros, para recaudar fondos para la adquisición de equipo para las salas de hospitalización, anunció Silvia Leticia Olivares Escudero, Presidenta de Cruz Roja Mexicana Naucalpan y Tlalnepantla.
Dijo que las inscripciones se pueden hacer en cada delegación de la Benemérita Institución o en la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, así como en emocióndeportiva.com, la entrega de los kits será un día antes de la carrera es decir el 7 de septiembre en el Parque Naucalli a las 17:00 horas.
Los kits traerán la playera para el participante su número, el chip y su medalla, hidratación y recuperación, se entregará a los participantes el tiempo total al cruzar la meta y también se les dará su certificado oficial del tiempo que hicieron en la carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros.
Olivares Escudero hizo un llamado a la población para que inscriban y participen en esta carrera que tiene un fin altruista para seguir prestando atención a la población, comentó que en esta 3a emisión de la carrera quieren superar y rebasar los mil 500 participantes, y comentó que la emisión 2 de la carrera Todo México Salvando Vidas se tuvo una participación de mil 50 correderos y obtuvieron 180 mil pesos de recaudación, los cuales se repartieron entre las dos delegaciones, Naucalpan y Tlalnepantla, para la remodelación de instalaciones de urgencias en Tlalnepantla, y en Naucalpan para la remodelación de la Sala de Urgencias, y hoy en día queremos rebasar este número de participantes y tenemos la meta de mil 500, y específicamente lo recaudado se destinará a la compa de camas para la Sala de Urgencias de Tlalnepantla y monitores, en Naucalpan se comprarán camas de hospital.
Olivares Escudero, mencionó que en la Cruz Roja se sigue trabajando de la misma manera, con cuotas de recuperación y reiteró que los donativos de colecta solo representan el 20 por ciento del presupuesto anual porque como cualquier empresa, se tienen gastos de operación.
Dio a conocer que esta carrera se realizará en 36 sedes de 32 estados de la República, tres de las cuales están en el Estado de México, una en Texcoco otra en Toluca y Naucalpan Tlalnepantla.
El joven atleta Carlos Alberto Ramírez hizo uso de la palabra, para hacer una invitación a niños y jóvenes a participar en la 3a Carrea Todo México Salvando Vidas, porque además de hacer deporte ayudan a una buena causa. La cuota de inscripción. La inscripción de la caminata de 3 kilómetros donde puede participar toda la familia tiene un costo de 150 pesos y la de 5 y 10 kilómetros 300 pesos.