Suma medallas México en los Panamericanos gracias al raquetbol

Lima, Perú.- El raquetbol mexicano entregó medallas gracias a la referente número uno a nivel mundial, Paola Longoria, quien a sus 30 años hizo historia al conquistar por tercera vez de manera consecutiva el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Fue un miércoles perfecto para la delegación mexicana, esto gracias a la destacada participación de la hermosa mexicana, Paola Longoria, quien ofreció un partidazo para derrotar 15-7 y 15-9, a la argentina María José Vargas, resultado con el que la delegación mexicana consiguió su medalla de oro número 23 en los Panamericanos de Lima 2019.
Sobre el triunfo, la mexicana se dijo feliz y motivada para continuar su carrera deportiva, donde ha logrado conseguir todo tipo de trofeos y reconocimientos para decretarse así con resultados, como la número uno del mundo.
“Es algo con lo que soñaba. El Tricampeonato era uno de mis mayores anhelos, se trabajó para ello y me voy muy contenta con la victoria”.
La número uno del ranking mundial, demostró una vez más su dominio en dicha disciplina, pues el oro lo mantiene desde Guadalajara 2011, en Toronto 2015 lo refrendo y en Lima 2019 lo hizo nuevamente.
Pero eso no es todo, Paola y Samantha Terán también lograron el oro en dobles, donde vencieron a la dupla de guatemaltecas conformada por Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.
Los resultados en raquetbol le permitieron a México ascender al tercer lugar del medallero, esto por completar 26 oros, sumar 21 platas y lograr 39 bronces, para hacer un total de 86 metales.
En esta recta final, México buscará la hombrada para arribar a la segunda posición del medallero que es ocupada por Brasil, los cariocas tienen 28 medallas doradas, 24 plateadas y 4 bronces, con un total de 93 metales.