Anuncian bomberos la carrera atlética, “Préndete”

Toluca, Méx.- Es oficial, el municipio de Toluca será sede una vez más de la tradicional Carrera Atlética Préndete 2019, evento deportivo que organiza la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Patronato Amigo de los Bomberos Toluca, en conjunto con autoridades y la empresa Promociones Atléticas PAVIGUE.
La justa deportiva se va a desarrollar el próximo 25 de agosto y va a dar inicio con la salida de los primeros rayos del sol, esto a las 8:00 horas, cuando los bomberos y público en general, escuchen el banderazo de salida que dará inicio en la estación de bomberos de la ciudad que se ubica en Fidel Velázquez esq. 28 de Octubre en Toluca, Estado de México.
Será la séptima ocasión que se desarrolle, motivo por el cual se puede decir que se ha vuelto en toda una tradición, donde los corredores buscarán dar el máximo en 5 y 10 kilómetros, donde también habrá eventos infantiles para los “bomberitos”.
Es un evento con causa, donde participarán atletas, asociaciones, equipos y público en general, a benéfico del heroico cuerpo de bomberos, quienes a diario salvan vidas en la entidad mexiquense para convertirse así en héroes sin capa, pero sí con casco y mangueras.
Podrán participar hombres y mujeres, a partir de los 5 años de edad y más de 50, en diferentes categorías que serán reconocidas con premios en efectivo, según la distancia, motivo por el cual los corredores deberán prepararse bien para hacer un buen papel.
El costo de participación va de los 150 y hasta los 250 pesos, precisó el comité organizador del evento, quien agregó que los interesados en participar pueden inscribirse en la estación de Bomberos de Toluca, Parque Vicente Guerrero, Parque Alameda 2000, en Tiendas Innovasport Galerías Metepec y en Plaza Sendero Toluca.
Es importante destacar que el kit de corredor incluye número, playera Tipo Dryfit, medalla conmemorativa, cronometraje electrónico, hidratación, paquete de recuperación fruta y seguridad vial.