Avanza a semifinales en futbol, el TRI en los Juegos Panamericanos

Lima, Perú.- El combinado mexicano Sub-22 logró avanzar a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el balompié, al vencer por dos goles a cero a su similar de Ecuador, en duelo correspondiente a la Jornada 3.
En el compromiso bastaron las anotaciones Aztecas de Johan Vásquez al 26’ y del hermano de Diego Lainez; Mauro Lainez al 90’+5’, para ofrecerle a México, el boleto a semifinales, donde no deberán achicarse para seguir haciendo historia.
Gracias a probar en la última fecha de la fase de grupos las mieles de la victoria, México cerró como líder del sector A con 7 puntos, seguido de Argentina con 6, Panamá con 2 y Ecuador con 1.
Sobre el rendimiento del equipo habló Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-22, quien aseguró qué para ser campeones deberán superar a quién sea, sabe qué ante quien jueguen el partido será complicado.
“El que sea, pero quiero ganar. No tengo preferencia, vi a Uruguay, un equipo también muy bueno, fuerte, potente y es el actual campeón; Honduras es de la zona y sabemos cómo le juegan a México. El que sea va a ser durísimo, tenemos que meter el pie en el acelerador para aspirar llegar a una final”, manifestó.
Aún no se sabe a qué selección se medirá el tricolor en la ante sala de la final, lo que ya es un hecho es el día en que deberán dar un paso importante rumbo a la obtención de medalla panamericana, el miércoles 7 de agosto a las 17:30 horas con rival por definir.
Alineaciones
Ecuador: 12.- J. Cevallos; 2.- K. Minda; 4.- B. Hernández (13.- J. Arce al 62’); 5.- J. Alcivar; 6.- E. Vallecilla; 8.- J. Cifuentes; 9.- L. Campana; 10.- J. Rezabala; 14.- J. Vivar (7.- L. Estupiñan al 73’); 15.- A. Naula (16.- S. Quintero al 67’) y 18.- J. Porozo. DT. J. Celico.
México: 1.- J. Hernández; 2.- K. Álvarez; 4.- J. Vásquez; 5.- A. Cruz; 7.- P. Yrizar (11.- M. Lainez al 74’); 9.- J. Godinez; 13.- U. Cardona (6.- E. Cantú al 82’); 14.- P. López; 15.- F. Venegas (17.- M. Ruiz al 9’); 16.- J. Esquivel y 18.- B. Vázquez. DT. J. Lozano.