Culminó con éxito Curso de Verano del IMCUFIDEZ

Zinacantepec, México.- Los pequeños que participaron en el curso de verano denominado Jungla Deportiva “Explora tu Deporte” organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, se llevarán grandes experiencias luego de haber participado en esta primera actividad.
Fueron más de 150 niños los que participaron en el primer curso de verano “Explora tu Deporte 2019”, donde los más pequeños presumían apenas 5 y los más grandes 13 años de edad.
En la actividad deportiva y cultural, los niños y niñas fueron divididos en cuatro grupos para hacer natación, taekwondo, zumba kids, ajedrez, futbol, atletismo, tochito bandera, y basquetbol, además de juegos modificados y actividades culturales.
Los niños tuvieron la oportunidad de vivir un campamento que resultó un gran éxito, mismo que tuvo en el Rancho las Animas, donde los padres de familia y niños pudieron convivir y aprender técnicas de supervivencia.
El curso de verano incluyó excursiones a Mundo Granjero y al Zoológico, donde se aventaron de las tirolesas y convivieron con animales salvajes y domésticos.
Sobre el evento habló Silvia Karina Montes de oca Acevedo, titular del IMCUFIDEZ, quien encabezó la ceremonia de clausura para destacar que se cumplieron las expectativas pues se había presupuestado la participación de 100 niños y está se logró superar.
Todos los pequeños recibieron reconocimientos, también los 14 entrenadores y 16 monitores, entregados por las autoridades y los luchadores profesionales Rey Picis, Delfín Dorado y Volter, quienes también repartieron autógrafos y se tomaron fotos con los pequeños.
La clausura tuvo lugar en la Plaza Estado de México “Grandes Valores” donde se presentaron un par de coreografías de niñas y niños del grupo venados y leones, que terminó por hacer del evento deportivo un éxito.