Superó Canadá a México en el medallero de los Juegos Panamericanos

Metepec, Méx.- México se vio superado en el medallero por la delegación canadiense en el séptimo día de actividades de los Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollan en Lima, Perú.
Hasta el momento el puntero del medallero panamericano se ubica el contigente de los Estados Unidos, quienes hasta el momento presumen 39 metales dorados, por 30 de plata y 25 más de bronce, para sumar un total de 94 medallas.
Por su parte, los canadienses ahora que se ubican en la segunda posición lo hacen por haber llegado a 16 oros, 27 metales plateados y 19 de bronce, con un total de 62 medallas.
México continúa en la pelea con 55 metales, 16 son dorados, 12 platas y el resto, 27 de bronce, sin embargo se ven asediados por Brasil, que están en cuarto lugar con 50 medallas, cinco por debajo de la delegación Azteca, sin embargo los cariocas tienen apenas 14 metales dorados, 13 de plata por 23 de bronce.
En el top ten se ubica Cuba con 30 medallas, Argentina con 29, lo mismo que Colombia, seguidos por República Dominicana con 19, Perú con 13 y Chile con 15, sin embargo en este caso, los chilenos tienen apenas 3 metales de oro, por 4 de los anfitriones, por eso están en noveno lugar, por el décimo que ostentan los andinos.
En cuanto a la actividad programada para los mexicanos, arrancó la actividad del ráquetbol y Paola Longoria, la número 1 del mundo superó fácilmente su primer encuentro de Lima 2019, luego de vencer a la dominicana Merynanyelly Delgado por parciales de 15-3 y 15-2.
Por su parte, Paola Espinoza se colgó una medalla más que quizás pueda tener un significado distinto. Ahora es madre de la pequeña Ivanna que la sigue de cerca en la fosa de la Villa Nacional Deportiva en la capital peruana. La historia de Paola en panamericanos puede seguir creciendo con una pruebas más: Trampolín 1 metro Femenil. Esto luego del tercer lugar de este jueves en la noche junto a Dolores Hernández en Sincronizado Trampolín 3 metros.