Los Diablos quieren retomar el nivel en la Concachampions

Metepec, Méx.- El mal paso en la Liga MX que tiene al Deportivo Toluca fuera de la zona de liguilla, obliga al equipo a mostrar mejoría en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los choriceros harán su presentación este jueves cuando se midan al Sporting Kansas City, de la MLS. 

“Sabemos de la situación que hemos pasado y no ha sido un buen inicio, pero estamos conscientes que, lejos de preocuparnos o desmotivarnos, es una forma para salir adelante y sacar lo mejor de nosotros. Este torneo es donde podemos empezar a sacar los triunfos y, por consecuencia, en la Liga podemos ir mejor”, señaló.

Sabe muy bien que en el torneo no tendrán oportunidad de acoplarse, situación por la cual deberán encarar la competencia internacional con todo, de inicio a fin de los cotejos. 

“Estamos conscientes que son eliminatorias a matar o morir, pero sabemos que pasando una llave cambia todo el panorama. Vamos con esa idea a jugar a Kansas, no podemos ir a especular y ver qué pasa, sino a sacar el resultado el jueves para regresar a casa con ventaja”, expuso.

A pesar del momento por el cual atraviesan, Luis Ángel Mendoza dijo que no deben perder la calma, más aún cuando dice que no sienten que hayan tenido pésimas presentaciones porque el gol se les ha ganado por factores que no pueden explicar.

“Hay más frustración cuando sabes que estás haciendo bien la cosas, pero no llega el gol; llega la frustración, pero también es cuando más tranquilos y serenos debemos de estar y eso tenemos que transformarlo en los entrenamientos para revertirlo”.

Sobre el rival en turno, en la competencia de campeones, el jugador aseguró que han visto videos, el objetivo es no llegar en ceros al torneo en donde deben dar el todo por el todo sí quieren revertir los malos resultados que han tenido. 

“Nos pusimos a ver videos, y Kansas juega bien, tiran balones largos y es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol; cosas que en México estamos acostumbrados porque muchos equipos juegan así. En cuestión de ellos tenemos ventaja porque tenemos partidos jugados, ritmo de juego y trataremos de sacarle ventaja a eso”.