Sueña Alan Medina con jugar en Europa

Sueña Alan Medina con jugar en Europa

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El futbolista juvenil de los Diablos Rojos del Toluca, Alan Medina fue comparado por el director técnico del Toluca, Ricardo La Volpe, con las cualidades de Héctor Herrera, algo que lo motiva para seguir trabajando y lo hace soñar con algún día emigrar al futbol europeo.

“Ojala que llegue a ese nivel para llegar a Europa como él lo hizo, ahora toca seguir trabajando para poder llegar allá”, afirmó Medina.

El futbolista pidió a la gente les tengan confianza y paciencia, dijo que sus compañeros juveniles cuentan con la calidad suficiente para poder competir por ganarse un lugar en el esquema del profesor Ricardo Antonio La Volpe, tarea que no será nada fácil.

Sobre los objetivos del Deportivo Toluca en el arranque de torneo, donde se verán las caras ante los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Nemesio Díez, Alan Medina aseguró que dieron el máximo en la pretemporada, por lo que están listos para iniciar su participación en la Liga MX.

“Hemos tenido una pretemporada muy sólida, el equipo está muy fuerte para este inicio de torneo, las bajas en sí no creo que afecten mucho porque el plantel trabajó muy bien en la pretemporada, esperamos iniciar bien”, afirmó el joven canterano.

Alan Medina quiere que conforme el tiempo pase, sean cada vez más los jóvenes que puedan mostrarse en el primer equipo, para que el Toluca pueda contar con buenos jugadores gracias al trabajo de fuerzas básicas.

“Ojala que sea así, como yo, mis compañeros también quieren la oportunidad, ojala que se les pueda dar, para que se vea que con mexicanos y con cantera, también se puede” dijo Medina.

En su primera temporada dejó grato sabor de boca, ahora buscará consolidarse en el equipo para sumar minutos y convertirse en un titular indiscutible, algo que sabe no será fácil pero confía que el trabajo diario pueda ponerlo entre los mejores.

“Creo que eso de los minutos ya lo pase, lo que quiero ahora es consolidarme en este torneo, seguir teniendo minutos y ojala que sea en la mayor cantidad posible”, sentenció.