Pacheco aseguró boleto a Juegos Olímpicos

Ciudad de Méxio.- El clavadista Azteca, Rommel Pacheco se ganó a toda costa su boleto para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de clasificarse a la final de trampolín en 3 metros Mundial de Gwangju 2019.
El clavadista es de lo mejor que tiene México cuando se trata de pruebas internacionales, tras poner en más de una ocasión en lo más alto del podio a nuestro país, ahora con la obtención de la quinta plaza olímpica para la justa veraniega.
Pacheco Marrufo, en la final de hoy sumó 443.30 puntos luego de las seis rondas en las cuales en sus dos primeros saltos tuvo buenas ejecuciones, con calificaciones de ocho.
Así, el mexicano concluyó su participación en esta prueba olímpica, la cual fue dominada por los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, que se llevaron las medallas de oro y de plata al sumar 545.45 y 517.85 unidades, de manera respectiva, en tanto que el bronce fue para el británico Jack Laugher, con 504.55.
El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa a las obtenidas en los Mundiales de Budapest 2017, también plata en equipos mixtos, con Viviana del Ángel, y al bronce en Barcelona 2013, junto con Jahir Ocampo en tres metros.
Por su parte, Paola Espinosa no le alcanzó para meterse en las Semifinales del Trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial de Natación FINA, pues terminó en el lugar 24 de 51 clavadistas con 250.15 puntos.
En peor condición terminó Dolores Hernández, esto en el puesto 30, por lo que México no pudo firmar su cupo en Tokio 2020 de momento, pero restan dos opciones: los Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Mundo 2020.