Murió trágicamente leyenda del boxeo

Virginia Beach.- De manera trágica falleció en Virginia Beach la leyenda del boxeo que le complicó en más de una ocasión sobre el ring la vida a Julio César Chávez, se trataba de Pernell Whitaker, los hechos ocurrieron este domingo, cuando fue atropellado, situación que le generó la muerte al boxeador.
Al momento de llegar las autoridades a la escena del suceso, se percataron que la persona atropellada se trataba del expugilista, más tarde los familiares lo confirmaron a través de redes sociales donde la propia gente se encargó de darle el pésame a los afectados.
“Sweet Pea” fue incluído en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, luego de ganar 4 títulos mundiales en cuatro pesos distintos y un oro en Los Ángeles 84.
Cabe recordar que Pernell Whitaker se abrió paso en el boxeo desde muy joven. Comenzó a entrenar desde muy temprana edad donde con ‘pocos recursos’ logró llegar al profesionalismo y a competir en torneos importantes para después ser reconocido como uno de los mejores. Como amateur disputó 214 peleas de las cuales ganó 201 y 91 de ellas fueron por la vía del KO.
Whitaker tenía 55 años y es recordado por la pelea del 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome de San Antonio, Texas ante Julio César Chávez.