Federer jugará la final de Wimbledon ante Djokovic

Londres, Inglaterra.- El tenista Roger Federer luchará por su noveno título en la que será su duodécima final en Wimbledon, donde se medirá a Djokovic, esto tras eliminar a Rafa Nadal.
En la gran final, Federer se enfrentará a otro grande del tenis, ni más, ni menos que a Novak Djokovic, que previamente eliminó a Roberto Bautista. El suizo fue superior, llevando el partido al ritmo que quería y con mucha seguridad en el servicio.
Federer, incombustible, ha vencido a Nadal por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 en 3h.03’, y se enfrentará el domingo (15.00 horas) a Novak Djokovic, nº 1, vigente campeón del torneo y vencedor de Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.
El 40º capítulo Nadal-Federer deparó otro de esos partidos en los que se ven golpes imposibles, recursos insospechados, mucha pasión y clase. Hasta el manacorí le dio una dosis extra de suspense y emoción salvando cuatro bolas de ‘match’, disponiendo incluso de una pelota de ‘break’ para regresar en la cuarta manga.
Pero acabó cerrando Roger, que recupera su fuerza en la ‘Catedral’, donde ya reinara en las finales de 2006 y 2007, aunque perdiera luego la mítica de 2008 ante Nadal. El cuarto episodio en el All England Club lo dominó el suizo, que dio una lección de cómo asfixiar a un rival desde el resto, ya fuera de ‘drive’ o de revés.
La gran final se efectuará el día domingo, cuando Federer se enfrente a Novak Djokovic en busca de su noveno título.